Esencias Florales
¿En qué consiste?
Son sustancias naturales que no se mueven en el ámbito de los efectos químicos y que se preparan por infusión solar de flores de distintas plantas en agua de manantial. Así cada esencia incorpora el mensaje sanador y las capacidades de curación, a nivel físico, mental y emocional de cada flor. El creador de este primer sistema de sanación con 38 flores es el doctor Edward Bach. Él instó a “un uso terapéutico de las flores que reaviva una conexión del ser humano con la naturaleza que es viva y que está cargada de alma, y que al mismo tiempo, tiende un puente hacia los reinos de la ciencia médica y de la psicología contemporánea”. Cada una de las esencias toca a un aspecto de nuestra personalidad, animándolo a recobrar el equilibrio perdido, y es desde ese mismo lugar que la persona busca reencontrar de forma natural y espontánea su estado de salud original.
Beneficios
- La terapia con esencias florales entiende y postula que toda enfermedad en el plano físico ha tenido previamente una manifestación en el plano mental o en el plano emocional, y si ese desequilibrio no se atiende, el conflicto pasa a materializarse en el plano físico en forma de enfermedad. Por lo tanto no tratamos la patología física en sí misma, sino aquel conflictoque la causó enorigen, atendiendo así a lapersona como un todo integrado, como un conjunto, en el que mente, emoción y cuerpo no están contemplados como partes disociadas sino unificadas en una compleja totalidad.
- En la actualidad se han creado una diversidad de sistemas florales u otros elementos con el mismo principio que las originales del Dr. Bach y que son de gran ayuda en los procesos de sanación.